Imagen personal: ¿Por qué debo cuidarla y cómo hacerlo?

Antes que todo, lo primero es saber qué es la imagen personal, pues simple, es lo que nuestro físico y forma de ser habla de nosotros. Y te preguntarás, ¿qué tiene de importante esto? pues demasiado, diría yo. 


Una imagen personal mal proyectada o descuidada podría no solo evitar que obtengas un buen empleo, sino también que podría ocasionarte problemas. Si te vistes o te comportas como normalmente lo hacen aquellos a quienes catalogan como “bandoleros” o “delincuentes”, fácilmente puden confundirte y quizás te harían pasar un mal rato o puede pasar a mayores.


Para definir tu imagen, si aún no lo tienes claro, lo primero que debes hacer es autoevaluarte, preguntándote lo siguiente:


¿Qué me gusta hacer?

¿Cuáles son mis metas y objetivos en la vida?

¿A qué me dedico?

¿Dónde quiero estar dentro de algunos años?


Luego de que contestes estas cuatro preguntas tendrás una idea de hacia dónde debes enfocar tu imagen personal, por ejemplo, si eres abogado y dentro de algunos años quieres ser el juez de la Suprema Corte, pues desde ya, debes evitar salir en fotos comprometedoras (con bebidas alcohólicas, haciendo cosas indebidas, etc.) colocar descripciones con palabras descompuestas, faltando el respeto a otros en tus redes sociales o haciendo comentarios no apropiados en otras cuentas, etc.


Piensa por un momento, TODO absolutamente TODO lo que hagas hoy puede afectarte en un futuro. No importa el tiempo en que lo hayas hecho o publicado, “las malas lenguas” no perdonan y todo puede ser usado en tu contra. Es probable que una publicación de hace diez años atrás no haga que te cancelen de tu trabajo pero puede hacerte pasar un mal rato. Mejor evítalo desde ya.


Siempre cuida tu vocabulario, tu forma de hablar y expresarte, tu manera de vestir y caminar sin perder tu estilo ni tu escencia; asegurate de que todo vaya de acuerdo a lo que quieres proyectar, a quien eres y a quien quieres llegar a ser, que estos conceptos tengan armonía y coherencia entre sí.


Vive tu presente construyendo tu futuro, sin prisa pero sin pausa. Procura que todo lo que hagas hoy te encamine a donde quieres llegar a estar mañana. Antes de hacer, decir o publicar cualquier cosa, analiza si en un futuro se puede malinterpretar, si los demás lo pueden malinterpretar.


Busca siempre ser una mejor versión de ti mismo.


Espero haya sido de provecho para ti este breve artículo y que lo pongas en práctica. 

Recuerda que si tienes dudas o preguntas puedes sentirte libre de escribirme. 


¡Hasta pronto!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s